Los pilotos de la escudería Spyker, Christijan Albers y Adrian Sutil, tuvieron un mal día en Monte Carlo. Este último piloto tuvo una colisión en Portier, generando la única bandera roja del día.
Christijan Albers:
Libres 1: 22º
Libres 2: 21º
"Tuvimos mala suerte con el motor esta mañana y se tuvo que esperar hasta la tarde para realizar algunas tandas largas, pero obviamente quiero más. No estamos lejos, pero necesitamos trabajar más ya que podríamos ser más rápidos y cometí un pequeño error en mi vuelta rápida".
Adrian Sutil:
Libres 1: 21º
Libres 2: 22º
"Fue un día complicado para nosotros. En la sesión de la mañana tuvimos un problema con el motor, así que no logramos completar muchas vueltas. En la tarde probamos diferentes puestas a punto y todo salió bien, pero necesitamos mejorar nuestra velocidad porque estamos perdiendo mucho tiempo. Coloqué los neumáticos más blandos en la segunda sesión, pero el equilibrio fue realmente complicado de establecer y no pude dar bien la curva e impacté la barrera de contención. No fue un gran accidente, pero es decepcionante".
Mike Gascoyne - Director Técnico Principal:
"Fue un día complicado para los dos autos. Perdimos gran parte de la sesión de la mañana en el auto de Christijan por el problema de motor y tuvimos que cambiarlo, al igual que en el auto de Adrian, así que perdimos tiempo. En la segunda sesión logramos trabajar más al evaluar los diferentes neumáticos, pero desafortunadamente Adrian se salió de la pista en su primera vuelta con el neumático más blando. Christijan cometió un error en su vuelta rápida. Por el lado positivo, creo que hay mucho más para extraer del auto y esperamos estar cerca del grupo que está adelante. Deseamos hacer las cosas bien el sábado".